domingo, 22 de noviembre de 2009

Arctic Monkeys - Humbug (2009)


Nunca salvarán a la música está claro, pero ni ellos ni nadie, no hay nada que salvar. Arctic Monkeys son unos niñatos que tienen muy buen gusto haciendo canciones, algunas ya son grandes clásicos de los clubs y discotecas, por citar algunas de ellas "I bet you look good on the dance floor", "Fake tales of San Francisco", "Mardy Bum", "Fluorescent Adolescent", "Teddy Picker", "Favourite Worst Nightmare"...

Mucha gente tiene la opinión de que no son más que otro grupo "guiri" sobrevalorado, y los meten en el saco de "The Libertines", opinión que respeto pero no comparto.

Su primer disco fue una bomba, en varios sentidos, primero lo sacaron en internet y cuando todos los ingleses estaban flipando, decidieron sacarlo a la venta. Es una maravilla de principio a fin, no hay que bucear en las letras, no son de Neil Young, son temas adolescentes la mayoría, pero si no te interesan, te puedes dedicar a apreciar la música y listo.

El segundo un poco más flojo, pero claro, después del primero, todo el mundo estaba con la lupa preparada y la espada desenvainada para hacer sangre a la primera oportunidad.

Y este tercero, creo que con menos presión, me parece muy bueno, un grupo de canciones muy compacto, pero a su vez cada una de ellas tiene algo distinto.





Destacar el single "Cornerstone" con uno de los videos más simples de todos los tiempos (ahí andará con "Subterranean Homesick Blues" de Dylan) pero efectivo a la vez, y también "Potion Approaching", "Dangerous Animals", "Dance Little Liar" y ...

Sin duda creo que están alcanzando una madurez como banda, y por supuesto que lo mejor está por venir.

1 comentario: