lunes, 7 de diciembre de 2009

Marilyn Manson - Mechanical Animals (1998)


Hubo un momento en el que Marilyn Manson (nacido Brian Warner y no, no era el niño de la serie Aquellos maravillosos años) era un claro referente de la música Rock/Metal/Industrial capaz de cautivar al mismísimo Trent Reznor. Junto con el líder de NIN como productor arrasó en el mercado y consiguió una legión de seguidores gracias a los trabajos Portrait of an American Family y Antichrist Superstar, pero Manson quería algo más, no podía conformarse y seguir repitiendo la misma fórmula una y otra vez (otros no lo hubieran dudado).

Cautivado por el Glam Rock de los 70 y muy influenciado por el Diamond Dogs y el personaje Ziggy Stardust de David Bowie sacó a luz este Mechanical Animals, que a pesar de ser muy criticado por sus seguidores, que seguían esperando más metal puro y duro, es el disco más vendido de la banda. Por otro lado, "gracias" a que gran parte de la masa social estadounidense acusó a Manson de influenciar con sus letras a los autores de la masacre en el Instituto de Columbine, este trabajo obtuvo más controversia y por lo tanto más ventas de lo esperado, este hecho no quita que estemos ante un trabajo muy completo, quizá el que más junto con Antichrist Superstar.



El disco comienza con dos grandes temas, Great Big White World muy influenciado por el sonido Reznor y The Dope Show en el que Manson hace referencia a la atracción por el mundo de la fama, el glamour y las drogas, pero también vacío y con falta de sentido. Pasamos por temas como Rock is Dead, Posthuman y I Don't Like the Drugs But the Drugs Like Me (tremendo vídeo que recomiendo ver) para cerrar con tres auténticos temazos Fundamentally Loathsome (peculiar balada), The Last Day on Earth y Coma White.



Aunque es cierto que sus últimos trabajos no están a la altura y que su imagen y escándalos han rivalizado con su carrera musical, por méritos propios su nombre ya esta grabado en la historia musical de los 90 le guste a quién le guste.

Escuchar en Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario