miércoles, 22 de abril de 2009

En busca de la felicidad


Quizá me cogió con el día blando o puede que realmente consiguiera emocionarme como nunca antes me había emocionado una película. El caso es que el otro día viendo "En busca de la felicidad" tuve el corazón en un puño. No me suele ocurrir y menos de esta forma, pero es que la historia no da tregua, un palo tras otro y parece que ni dándolo todo de uno mismo la situación pueda mejorar. Empatizas de tal forma con el personaje que casi te dan ganas de coger una de esas máquinas y vendérsela al pobre Will Smith, a ver si así puede levantar cabeza.

Por momentos piensas “y yo me quejo porque mi trabajo es aburrido o porque no me puedo comprar tal cosa…”, nimiedades en comparación con lo que esta historia nos muestra. Empiezas a reflexionar y te dices a ti mismo que vas a preocuparte por lo que realmente merece la pena y a luchar por lo que quieres. Por desgracia, hace falta tener mucha convicción y cambiar tan radicalmente, por muy buena que sea una película y consiga emocionarte, es bastante complicado.

En cualquier caso una película muy recomendable y que animo a ver para mostrarnos la cruda realidad de muchas personas y más en momentos de crisis como el actual. Y como este blog se supone que se centra en la música, dejo aquí una canción que aparece en un momento álgido de la película. En la película aparece otra versión, esta del “Rey” es mi preferida.

Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Habrá que verla, todos los que me han comentado algo sobre ella dicen "trescuartos" de lo mismo. Como siempre, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto, así que lo mismo este finde la veo, que estamos a final de mes y las copas estan muy caras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar