lunes, 6 de abril de 2009

Franz Ferdinand - 4/4/09


En qué estaría yo pensando... Franz Ferdinand más cerca que nunca y a mí me daba igual. “Es muy caro...”, “ya los veré en otra ocasión...”, “este disco no es para tanto...”, tonterías que se le pasan a uno por la cabeza.

Pero la vida algunas veces te ofrece segundas oportunidades: “rebote en ataque, uno sólo en el triple y... dentro!”

Llegamos tarde (lamentable la señalización del evento, todos los policías en el Coliseo, ¿por qué no se repartieron?) así que sólo vi 4 canciones de Mando Diao. Suficientes por otra parte para darse cuenta de que son un gran grupo, con grandísimas canciones, dieron bastante caña y el público pidió otra sin éxito, los horarios iban clavadísimos.

Y a las 23:07 según mi reloj, se apagaron las luces principales, el escenario se quedó en un color rojo de película de Drácula, y con una sintonía también bastante vampírica, los Franz Ferdinand hicieron su entrada entre la emoción colectiva, un simple y eficiente “Hola Granada” de Mr. Kapranos y comienzo a lo grande con “The Dark of the Matinée”. A botar un poco que para eso hemos venido, para ello desgranaron “No you girls”, “Do you want to”, “Tell her tonight”, “Twilight omens”, “The fallen”...

Un pequeño descanso para ponerse serios con “Walk away”, de las mejores en toda la noche, será porque me encanta esta canción y el video. Como nos sabíamos el estribillo, Alex decidió dejar que cantáramos nosotros/as.



Y una vez hemos recuperado la respiración, “Take me out” al canto (esta canción pasará a la historia pese a quien le pese, porque tiene “Vogue power”), “Turn it on”, “Michael”, “40 ft” aquí la plaza de toros se venía abajo. Y por fin, “Ulysses” antes de largarse para reponer fuerzas y reventar el “encore”.

Vuelta al escenario con copas de vino tinto, y de repente, el bajo a tope y “Jacqueline”, otra vez que se cae el coliseo... lo que no me esperaba, fue la sesión de percusión y psicodelia que montaron con “Lucy Dreams” y que la gente agradeció bailando sin descanso. El punto y final lo reservaron para “This fire”, último trallazo, saludos, agradecimiento al público y 2 orejas.


1 comentario: