domingo, 18 de octubre de 2009

Public Image Ltd. - Metal Box (1979)


No debe ser fácil decidir acabar con una banda legendaria como los "Sex Pistols", pero John Lydon (ex Johnny Rotten) tenía otras ideas musicales y la impresión de que con ellos no podría llevarlas a cabo. Así que decidió crear "Public Image Ltd." (PIL) reclutando a un amigo de la infancia, Jah Wobble, al ex-guitarrista de "The Clash", Keith Levene.

Fuera la decisión fácil o no, es de alabar y agradecer, porque este disco no habría existido, y los Pistols ya estaban bastante agotados, no cabía esperar mucho más de ellos.



El pasado septiembre se cumplieron 30 años del lanzamiento del single "Memories", el primero de ese magistral disco que es "Metal Box", llamado así porque los 3 vinilos venían en una lata similar a las que se usan para guardar una película de cine. Fue el primer single y el único, y creo que fue algo preconcebido porque el disco no es un montón de canciones agrupadas (si hubiera que elegir una sería "Albatros"), es más bien una atmósfera post-punk, llena de secciones industriales, muros de sonido y letras crípticas que rebotarán en tu cabeza constantemente cuando lo hayas escuchado con atención unas cuantas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario