
Tenemos muy buenos recuerdos del Primavera Sound de 2007, la organización bastante buena, el sonido también, teniendo en cuenta que había 5 escenarios en el mismo recinto. Solamente se me ocurre un fallo, en parte aceptable pero un fallo al fin y al cabo. Pusieron en el escenario penúltimo en cuanto a capacidad a “Modest Mouse” y “Band of horses”, sabiendo que eran dos de los grupos indies más de moda aquel año. Recuerdo como para ver a los primeros, tuvimos que sentarnos en un césped tan inclinado que casi necesitabas freno de mano para no rodar, todo estaba a reventar. Para ver a “Band of horses” básicamente igual, pero con la experiencia del día anterior tuvimos la previsión de pedir 2 cervezas e irnos con tiempo, así que los vimos aceptablemente cerca.
El concierto fue magnífico, tocaron el disco completo “Everything all the time” en el tiempo que tenían y derrocharon la amabilidad que tenían (el cantante tenía poca porque su micrófono pegaba unos calambrazos tremendos, no se quedó “pegado” de milagro) con sus camisas de cuadros y sus gorras, “preparados para salir a recolectar heno en su plantación de Arkansas” (aunque sean de Seattle).
Especialmente celebradas “The First Song”, “Wicked Gil”, “Weed Party”, pero sobre todo la que fue su primer single “The Funeral”.
Sin que nadie se cabree, podrían ser los “Neil Young” del siglo XXI.