domingo, 8 de marzo de 2009

Thom Yorke - The Eraser (2006)



Muchos de los fans de Radiohead renegaron del giro electrónico realizado por el grupo en “Kid A”, la mayoría de ellos estaban acostumbrados a sus canciones britpop (con muchos matices pero britpop al fin y al cabo). Ahora sabemos que quien seguramente propuso tal giro fue la privilegiada (y prolífica) mente de su líder, Thom Yorke.

Con ayuda de sus propios compañeros (algo que diluyó todo rumor de separación), desarrolla unas fantásticas composiciones basando todo el sonido en sintetizadores, bases por ordenador y piano. El disco rebosa estados de ánimo: nerviosismo, tristeza, melancolía, rabia...

Rabia presente en el tema “Harrowdown Hill”, que trata sobre la misteriosa muerte del asesor del gobierno británico sobre armas de destrucción masiva David Kelly. El asesor declaró sin dar su nombre que los informes estaban exagerados, lo que causó un gran revuelo en la prensa británica pues significaba que Tony Blair los habría “retocado” para apoyar en ellos su colaboración con EEUU en la invasión de Irak. El escándalo obligó a que la fuente de dichos comentarios fuera hecha pública, entonces David Kelly dió la cara y varios días después aparecía muerto en el bosque de Harrowdown Hill. La versión oficial dice que fue un suicidio debido a la presión que estaba sufriendo, pero muchos son los rumores que señalan que fue un asesinato camuflado como un suicidio.


Volviendo al disco, las canciones son geniales, destacar el ritmo y la profundidad en “The Clock” y “Analyse”, pero sobre todo el final con “Harrowdown Hill” y “Cymbal Rush”.

Suelo rehuir de los discos sin guitarras (Keane? Buf!! No, gracias), pero este caso es distinto, un disco completísimo, merece la pena.

Descargar

http://www.megaupload.com/?d=X0MBWPLN


5 comentarios:

  1. Xk Thom York?? Aunque tb... xk no? :P

    Venga publicar ahí unos comentarios 'salados'

    ResponderEliminar
  2. Todo un discazo, si señor, de todo lo que toca este tio sale algo bueno.

    ResponderEliminar
  3. A mi encanta, es emocionante y no me canso de oírlo.

    ResponderEliminar
  4. Los genios nacen y se hacen... este nacio.

    ResponderEliminar
  5. Thom Yorke es verdaderamente impresionante y más con este disco, muy bueno!

    ResponderEliminar