martes, 3 de marzo de 2009

The Cramps - Songs the lord taught us (1980)


The Cramps se formaron cuando Lux Interior y Poison Ivy se conocieron en un curso de la Universidad de Sacramento. Iniciaron una relación amorosa y a partir de ahí decidieron crear el grupo. Ella cogió su guitarra fuzz, él su potente voz, sus alaridos y sus aullidos, buscaron a unos secuaces para el bajo y la batería, lo decoraron todo con imaginería de serie B (o serie Z), y crearon el psicobilly. Una revisión genial del rock de los 50 y el punk de final de los 70.

“Songs the lord taught us” es su álbum de debut, uno de los más brillantes y más conocidos, una colección de canciones perfectas para oír en una cueva metido en un ataúd, con telarañas en los candelabros y el suficiente frío para que se distinga el vaho de tu respiración.

Desde el inicio “TV Set” deja el listón altísimo, y le siguen las más conocidas pero no menos brillantes “Garbageman” y “I was a teenage werewolf”. Aunque mi favorita es sin duda “Sunglasses after dark”, la distorsión de la guitarra que se arrastra desde la canción anterior, la batería tan primaria, Lux grita “I got somethin' to say and you better listen...”, empiezan los potentes acordes, y después, por fin, ese mítico riff de Poison Ivy.





Este es nuestro pequeño pero sincero homenaje a Lux Interior, que falleció a principios del mes de febrero por un fallo cardíaco.

Como curiosidad comentar que el rapero Tote King, usó el comienzo de “Mystery Plane” para una de las canciones de su disco “Un tipo cualquiera”.

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=129NQF2D


6 comentarios:

  1. De esta gente no tenía ni idea, me lo bajo y a ver que tal. Ya os comentaré, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Gracias por hacer que los links se materializen en música!Qué grande!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! pero somos meros intermediarios, el mérito es de los artistas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo el disco, no había escuchado nada de este estilo antes. A ver cuando subís el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te haya gustado, larga vida a los Cramps!

    ResponderEliminar