domingo, 17 de marzo de 2013

Kurt Vile - Smoking ring for my halo (2011)

A veces coges una Rockdelux o el blog de Pitchfork, y buscas las recomendaciones de los mejores discos de 2010, 2011... y lo normal es que de primeras quieras investigar los 50 primeros, o los 30, depende. Pero a mi me pasa que si me gusta mucho alguno, me engancho y luego se va pasando el tiempo y me quedo en el décimosegundo de la lista.

 

De esta manera, ha sido en 2013 cuando me he quedado "prendado" del número 16 de Pitchfork para el año 2011, "Smoking ring for my halo" de Kurt Vile (miembro fundador de "The War on Drugs"). No recuerdo cómo, pero vino a mis manos y lo puse. Los primeros segundos de "Baby's Arms" con los arpegios de guitarra, y esa manera de entonar fueron suficientes. Hipnotismo. Es mi favorita, pero también me parece que rozan la perfección: "On tour","Puppet to the man" y "Society is my friend".
El álbum es bastante melancólico pero no me parece en absoluto triste. Una joya que por suerte vino a mis manos aún cuando yo la pospuse. Escúchalo si quieres en Grooveshark.
Una pregunta, ¿por qué en Matador tienen tan buen gusto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario