miércoles, 25 de mayo de 2011

Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (1992)


El fin de semana pasado tuve la ocasión de disfrutar en Sevilla del festival Territorios 2011. Problemas aparte (cola para entradas, pulsera, fichas, barra, baños...), el sitio es fantástico aunque se vuelve un poco ratonera en el momento en el que decides cambiar de escenario.

El primer día (viernes) una vez ví el concierto completo de "The New Raemon" (sobresaliente), miré la agenda y ví que quedaban por salir "Too many dj's"... y pensé "para echar el rato no está mal". Pero menudo sorpresón me llevé cuando no tuve más remedio que "fliparlo" canción tras canción, y tras algo más de hora y media, sentí que me quedaba con ganas de más.

Una vez acabado el festival estuve reflexionando sobre mi desconfianza innata hacia la música electrónica (a mi siempre me ha gustado más una guitarra distorsionada que a un tonto un lápiz), y seguramente me habré perdido muy buenos discos por esta razón.

Aunque si tengo algunos entre mis favoritos a los que suelo recurrir muy de vez en cuando: "Dig Your Own Hole" (1997), "Faking the books" (2004), "Third" (2008), "Rounds" (2003), "†" (2007)... cada uno con su particular estilo.


Sin embargo esta vez mi recomendación es "Selected Ambient Works 85-92" (1992) de Aphex Twin, sólo el arranque con "Xtal" ya merece pagar lo que vale el disco. Después no hay ni un desperdicio, "Tha", "Ageispolis", "Heliosphan", "Hedphelym"...

Descargar

3 comentarios:

  1. Grande Territorios!!!!! a pesar de los fallos mencionados!!! lo de k te gusta la guitarra mas k a un tonto un lápiz me lo creo mucho!! de echo es tu baile oficial!!

    ResponderEliminar
  2. Como se lo marcó el Sr. Richard David James en este disco... la madre del cordero!!!!!!

    www.ropasingalon.com

    ResponderEliminar