miércoles, 20 de enero de 2010

Mercury Rev - Deserter's Songs(1998)


Es curioso como se pueden olvidar discos, incluso aquellos que son muy buenos y que en su momento no dejabas de escuchar una y otra vez. Hace pocos días buscando unas imágenes en Flickr me encontré con una foto de Jonathan Donahue (líder de Mercury Rev) e instantáneamente me vino a la cabeza Deserter's Songs y canciones como Holes, Opus 40 o Goddess on a Hiway con las que hace ya tiempo había disfrutado mucho. El siguiente paso no podía ser otro que darle cuerda al Spotify y volver a escuchar esta obra de arte.

¿Qué podemos esperar de Deserter's Songs? Pues una música calmada, íntima, cargada de personalidad, melodías únicas, arreglos de viento espectaculares, voces femeninas, pájaros revoloteando... ciertamente la primera parte del disco podría ser la banda sonora de cualquier cuento de hadas en un bosque encantado. Y es que este trabajo derrocha sensibilidad y creatividad por los cuatros costados, no sorprende que en su momento fuera nombrado disco del año en 1998 por la revista NME y colocara varios singles en lo más alto de las listas inglesas.



Se dice pronto pero son ya 12 años, quizás eso es lo que más mérito tiene y lo que buscan los grandes artistas, música intemporal. En mi opinión este disco lo consigue, después de tanto tiempo sigue sonando actual y dentro de unos años volverá a sorprenderme como el primer día, como aquella primera vez en la que escuché "Time, all the long red lines..."

1 comentario:

  1. ¡¡¡ SI SEÑOR !!! ES UNA AUTÉNTICA OBRA MAESTRA
    OJO AL DATO CON ROBERT FRIPP EN MÁLAGA

    ResponderEliminar