miércoles, 17 de junio de 2009

Sufjan Stevens - Illinois (2005)

“Illinoise” es como se conoce común y abreviadamente al segundo albúm conceptual de Sufjan Stevens, y decimos segundo porque este valiente caballero de la música ha declarado en varias entrevistas que si el tiempo se lo permite escribirá un disco para cada estado de los EEUU (ya existe un “Michigan”), en resumen, 50 álbumes.

Recuerdo que descubrí este disco porque Pitchfork lo eligió como el mejor de 2005, pero para ser justos a la verdad, la primera vez que lo escuché no sonaba a lo que yo esperaba y dije “bluff”, menuda paja mental. Cierto tiempo después viene mi hermano con el cd original y me dice, “esto es un discazo”... y tenía razón claro.

El principio es genial “Concerning the UFO...”, “The black hawk war...” (merece la pena leer los nombres completos de las canciones), “Come on! feel the Illinois!”, y la emocionantísima “John Wayne Gacy, jr” que casi parece disculpar a uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.

Es muy complicado destacar más canciones de un álbum tan completo, donde todo está tan relacionado, no hay singles al uso, quizá “They are night zombies!!...”.

No os equivoquéis como yo, dádle más de una oportunidad, y (probablemente) os alegraréis por ello.

Descargar

http://www.megaupload.com/?d=WFKYN4K6





3 comentarios:

  1. ¡¡ ¡¡MUY BUENO !!! ... Otro descubrimiento .GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Turco/s (y seguidores varios) os dejo un enlace de cd que han sacado varios grupos para el día de la música, hay una versión de "Chicago". Pocas versiones son mejores que la original así que tampoco espereis milagros. http://rapidshare.com/files/246974402/Dia_de_la_M_sica.zip/html . Espero que funcione el enlace.

    Gracias por vuestros post!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, eso se llama compartir!

    ResponderEliminar