jueves, 14 de mayo de 2009

F#A#(infinito) - Godspeed You! Black Emperor (1997)


La primera vez que escuché el término 'post-rock' fue asociado a la dicotomía “Tortoise-Mogwai”. Curioso que se refirieran así a dos bandas que en mi opinión suenan tan distintas, y que además investigando resulta que no fueron en absoluto las pioneras del movimiento. Aunque odio las etiquetas musicales, el resultado fue positivo pues a partir de ahí he descubierto otros grupos que han ampliado el horizonte. Entre ellos “Red Sparowes”, “Sigur Ros”, “Stereolab”, “Do make say think”...

Entre la vorágine (y nunca mejor dicho) de discos de todas estas bandas, encontré un día “F#A#(infinito)” de “Godspeed You! Black Emperor”. Una composición en 3 cortes (es que no son canciones al uso), en las que a veces la música se difumina tanto que al tiempo te preguntas si el ordenador se ha bloqueado, pero cuando se tiene la suficiente paciencia para respetar la forma en la que fluye, acaba llegando esa parte que se esperaba y se obtiene la recompensa.




Si te concentras lo suficiente, puede que te imagines en algún lugar costero, lleno de gaviotas, sirenas de barcos y ruido de olas.

Descargar

http://www.megaupload.com/?d=YM5YWQUT



4 comentarios:

  1. Gracias por seguirnos. Es un disco genial.

    ResponderEliminar
  2. Mejor que las novelas radiofónicas, es un viaje melódico buenísimo, me falta todavía más destreza para entender los interludios hablados pero tiempom al tiempo.

    ResponderEliminar