miércoles, 23 de septiembre de 2009

Standstill - Vivalaguerra (2006)


Sí, voy a hablar otra vez del Primavera Sound de 2007, hay mucho que contar sobre este festival y aquella edición en cuestión.

Iba con mi hermano para otro concierto (creo que era The God, The Bad & The Queen... legendario Paul Simonon) y pasamos delante de otro escenario, de repente me quedé paralizado, toda Barcelona cantando y botando al unísono, pocas veces he visto tal sintonía entre público y banda. Y pensé, ¿por qué no estamos ahí metidos? Me dio mucha rabia sentir que quizá me estaba perdiendo uno de los tapados del festival y del que luego todo el mundo hablaría. Le pregunté a mi hermano quién era ese grupo y dijo... Standtill.

Desde aquél momento me convertiría en fanático sin saberlo, y eso que solo había escuchado unas pocas canciones. Suele pasar que cuando vas a un festival de este tipo no te de tiempo a escuchar todos los grupos o asimilarlos de forma conveniente. En cualquier caso, tras lo visto en ese escenario ya tenía una nueva tarea cuando aterrizara en Málaga, sumergirme en su música.



¿Qué se puede decir de ellos? Pues que personalmente en los últimos años es de lo mejor que he escuchado, no los puedo comparar con ningún grupo aunque lo intente. Sus letras que parecen no tener sentido aparente pero te remueven algo dentro (1,2,3 Sol), sus momentos de energía sin límites (La mirada de los mil metros), para pasar a otros con una inmensa delicadeza (Noticias del frente)...lo tienen todo para hacerte disfrutar cada segundo y querer volver a escucharlos una y otra vez. No os miento si os digo que este disco estuvo puesto tres meses consecutivos en el reproductor de mi coche.

Afortunadamente pudimos quitarnos la espina y verlos en directo en Málaga. Fue un espectáculo sublime, desde la primera nota parece que estás en una mezcla de obra de teatro y concierto. La única pega no fue por ellos, si no porque era en un teatro y bueno siempre se hace raro tener una butaca delante y no poder pegarte al escenario. Para completar la noche, una vez terminado el concierto pudimos pasar a conocer al grupo y nos llevamos el disco firmado.


Es un gran disco, no me cabe duda.

2 comentarios:

  1. Descargando. Por cierto temazo de la playlist el de Havalina.

    ResponderEliminar
  2. Me flipa, en directo estuvieron brutales y con la "motivación" que pueden dar 60 personas como mucho.

    ResponderEliminar