martes, 20 de abril de 2010

Delorean - Into the Plateau (2006)


Ahora todo el mundo les tiene en un pedestal, y es que eso suele ocurrir siempre que Pitchfork saca una reseña destacando a un grupo, así que imagínate cuando te ponen en el Best New Track durante una semana. Y es que con el EP "Ayrton Senna" dieron en el clavo y estamos impacientes y expectantes por ver que hay dentro de su nuevo LP "Subiza" que sale el 8 de Junio.


Están triunfando en EEUU, incluyendo "yonosecuantos" conciertos, pero todavía recuerdo la noche marbellí en la que mi amigo G.R. y yo, los vimos en un pub (Premiere) sin aguantar un solo empujón o pisotón, porque apenas estábamos 15 personas. El concierto fue magnífico (sonido aparte), y la banda se lo trabajó tanto como si fueran 2.000 personas, lo que es de agradecer. Al terminar, bajaron del escenario, alguien aprovechó para saludarles y darles la enhorabuena, pero ni rastro del fenómeno fan.



Quiero decir con todo esto, que tendemos a ser bastante desconfiados con los grupos nuevos, sobre todo si son españoles, lo digo pensando en mi el primero, soy de los que dice "si fueran buenos iban a tocar en Marbella... estarían en La Riviera". Pero nos equivocamos y mucho.

Buena muestra de que ya eran muy buenos y de que su sonido era novedoso, es "Into the Plateau", 8 canciones con un ritmo tremendo que se te pasarán volando (y querrás más), y si, hay guitarras.

Mis favoritas son "Complexity Reducer", "Metropolitan Death 3" y "No Name" (conseguí que sonara en el 47).