viernes, 26 de junio de 2009

Michaeeeeeeeeel!!!



Nos ha cogido a todos por sorpresa, como casi siempre que nos deja un personaje de tal magnitud. Todo un icono de la música, un artista genial, tanto por su música como por su estilo. Quizás venido a menos estos últimos años, por sus numerosos escándalos y excentricidades. En cualquier caso no se puede negar la repercusión que ha tenido tanto a nivel musical como social.

Hoy sin ir más lejos escuchando Solo los Solo, ha saltado en una canción una referencia a su personal estilo de baile. Seguro que en miles de blogs, páginas web y emisoras de radio no pararan de poner sus canciones, pero quizás es interesante destacar la huella que ha dejado en otros músicos. Así que como dice Juan Solo "en el fondo lo que anheláis es bailar como Jacko".



Por otro lado, desde que me enteré de la noticia esta mañana, no he podido dejar de recordar el genial Testimonio que hizo en su momento la gente de La Hora Chanante, para mi no tiene desperdicio. Espero que los fans se lo tomen con humor.



Hasta siempre Michael.

miércoles, 17 de junio de 2009

Sufjan Stevens - Illinois (2005)

“Illinoise” es como se conoce común y abreviadamente al segundo albúm conceptual de Sufjan Stevens, y decimos segundo porque este valiente caballero de la música ha declarado en varias entrevistas que si el tiempo se lo permite escribirá un disco para cada estado de los EEUU (ya existe un “Michigan”), en resumen, 50 álbumes.

Recuerdo que descubrí este disco porque Pitchfork lo eligió como el mejor de 2005, pero para ser justos a la verdad, la primera vez que lo escuché no sonaba a lo que yo esperaba y dije “bluff”, menuda paja mental. Cierto tiempo después viene mi hermano con el cd original y me dice, “esto es un discazo”... y tenía razón claro.

El principio es genial “Concerning the UFO...”, “The black hawk war...” (merece la pena leer los nombres completos de las canciones), “Come on! feel the Illinois!”, y la emocionantísima “John Wayne Gacy, jr” que casi parece disculpar a uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.

Es muy complicado destacar más canciones de un álbum tan completo, donde todo está tan relacionado, no hay singles al uso, quizá “They are night zombies!!...”.

No os equivoquéis como yo, dádle más de una oportunidad, y (probablemente) os alegraréis por ello.

Descargar

http://www.megaupload.com/?d=WFKYN4K6





domingo, 7 de junio de 2009

Playlist Junio


Este mes la playlist tiene una gran variedad de temas en las letras. La cuota española la ponen AMA y Lagartija Nick con su letra inspirada en "Blade Runner". El ritmo acelerado de "Pace" de Sophia, la chica de "The Apples in Stereo" es como una maravillosa máquina, la canción que J siempre quiso haber escrito "God only knows" de unos tal Beach Boys, la emocionante y de final grandioso "All systems red" de Calexico. Por otro lado, el tormento en forma de distorsión "Wash the day away" de TV on the Radio, y la excelsa y elegante forma de pedir un trío de Interpol en "No I in threesome".

Esperamos que os guste a todos/as.

http://drop.io/5minutosturco