viernes, 24 de abril de 2009

Band of horses - Everything all the time (2006)



Tenemos muy buenos recuerdos del Primavera Sound de 2007, la organización bastante buena, el sonido también, teniendo en cuenta que había 5 escenarios en el mismo recinto. Solamente se me ocurre un fallo, en parte aceptable pero un fallo al fin y al cabo. Pusieron en el escenario penúltimo en cuanto a capacidad a “Modest Mouse” y “Band of horses”, sabiendo que eran dos de los grupos indies más de moda aquel año. Recuerdo como para ver a los primeros, tuvimos que sentarnos en un césped tan inclinado que casi necesitabas freno de mano para no rodar, todo estaba a reventar. Para ver a “Band of horses” básicamente igual, pero con la experiencia del día anterior tuvimos la previsión de pedir 2 cervezas e irnos con tiempo, así que los vimos aceptablemente cerca.

El concierto fue magnífico, tocaron el disco completo “Everything all the time” en el tiempo que tenían y derrocharon la amabilidad que tenían (el cantante tenía poca porque su micrófono pegaba unos calambrazos tremendos, no se quedó “pegado” de milagro) con sus camisas de cuadros y sus gorras, “preparados para salir a recolectar heno en su plantación de Arkansas” (aunque sean de Seattle).



Especialmente celebradas “The First Song”, “Wicked Gil”, “Weed Party”, pero sobre todo la que fue su primer single “The Funeral”.

Sin que nadie se cabree, podrían ser los “Neil Young” del siglo XXI.

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=O0BJDO66



miércoles, 22 de abril de 2009

En busca de la felicidad


Quizá me cogió con el día blando o puede que realmente consiguiera emocionarme como nunca antes me había emocionado una película. El caso es que el otro día viendo "En busca de la felicidad" tuve el corazón en un puño. No me suele ocurrir y menos de esta forma, pero es que la historia no da tregua, un palo tras otro y parece que ni dándolo todo de uno mismo la situación pueda mejorar. Empatizas de tal forma con el personaje que casi te dan ganas de coger una de esas máquinas y vendérsela al pobre Will Smith, a ver si así puede levantar cabeza.

Por momentos piensas “y yo me quejo porque mi trabajo es aburrido o porque no me puedo comprar tal cosa…”, nimiedades en comparación con lo que esta historia nos muestra. Empiezas a reflexionar y te dices a ti mismo que vas a preocuparte por lo que realmente merece la pena y a luchar por lo que quieres. Por desgracia, hace falta tener mucha convicción y cambiar tan radicalmente, por muy buena que sea una película y consiga emocionarte, es bastante complicado.

En cualquier caso una película muy recomendable y que animo a ver para mostrarnos la cruda realidad de muchas personas y más en momentos de crisis como el actual. Y como este blog se supone que se centra en la música, dejo aquí una canción que aparece en un momento álgido de la película. En la película aparece otra versión, esta del “Rey” es mi preferida.

Espero que os guste.


domingo, 19 de abril de 2009

Eres libre



El otro día en uno de mis múltiples paseos en coche, estaba escuchando "Led Zeppelin - Early Days", temazo tras temazo sin descanso. Cómo ya imagináis el último era "Stairway to heaven", y por más veces que escuche el solo de guitarra del final de la canción no va a dejar de impresionarme o dejar de parecerme magnífico. Sin embargo mi solo de guitarra favorito es el de Mick Ronson al final de "Moonage Daydream" cuando acompañaba a David Bowie en la gira de Ziggy Stardust.







En ese momento, me dí cuenta de que la música nunca te hace elegir entre una opción u otra. Eres libre para escuchar los estilos que te gusten, admirar a lo grupos que quieras, descubrir cosas nuevas, redescubrir lo que ya creías abandonado...

No tienes que ser ni del Madrid ni del Barcelona... eres libre.

lunes, 13 de abril de 2009

Playlist Abril


Ya se acabaron los días de descanso, vuelta al trabajo, a la rutina... Hay que buscar las vías de escape, dejamos 10 en la playlist de Abril.

http://drop.io/5minutosturco

Hay una mezcla especial, las frases complejas de Elphomega, el muro de sonido de Mogwai, la sensibilidad de Fleet Foxes, la electrónica pura de Gary Numan, la diversión de Los Campesinos, la guitarra de “Don” Dave Navarro en Jane's Addiction, el pop brillante y efectivo de Love of Lesbian, y los últimos descubrimientos y fervientes recomendaciones “Veracruz” y “Flying Lotus”.

Esperamos que os guste.




lunes, 6 de abril de 2009

Franz Ferdinand - 4/4/09


En qué estaría yo pensando... Franz Ferdinand más cerca que nunca y a mí me daba igual. “Es muy caro...”, “ya los veré en otra ocasión...”, “este disco no es para tanto...”, tonterías que se le pasan a uno por la cabeza.

Pero la vida algunas veces te ofrece segundas oportunidades: “rebote en ataque, uno sólo en el triple y... dentro!”

Llegamos tarde (lamentable la señalización del evento, todos los policías en el Coliseo, ¿por qué no se repartieron?) así que sólo vi 4 canciones de Mando Diao. Suficientes por otra parte para darse cuenta de que son un gran grupo, con grandísimas canciones, dieron bastante caña y el público pidió otra sin éxito, los horarios iban clavadísimos.

Y a las 23:07 según mi reloj, se apagaron las luces principales, el escenario se quedó en un color rojo de película de Drácula, y con una sintonía también bastante vampírica, los Franz Ferdinand hicieron su entrada entre la emoción colectiva, un simple y eficiente “Hola Granada” de Mr. Kapranos y comienzo a lo grande con “The Dark of the Matinée”. A botar un poco que para eso hemos venido, para ello desgranaron “No you girls”, “Do you want to”, “Tell her tonight”, “Twilight omens”, “The fallen”...

Un pequeño descanso para ponerse serios con “Walk away”, de las mejores en toda la noche, será porque me encanta esta canción y el video. Como nos sabíamos el estribillo, Alex decidió dejar que cantáramos nosotros/as.



Y una vez hemos recuperado la respiración, “Take me out” al canto (esta canción pasará a la historia pese a quien le pese, porque tiene “Vogue power”), “Turn it on”, “Michael”, “40 ft” aquí la plaza de toros se venía abajo. Y por fin, “Ulysses” antes de largarse para reponer fuerzas y reventar el “encore”.

Vuelta al escenario con copas de vino tinto, y de repente, el bajo a tope y “Jacqueline”, otra vez que se cae el coliseo... lo que no me esperaba, fue la sesión de percusión y psicodelia que montaron con “Lucy Dreams” y que la gente agradeció bailando sin descanso. El punto y final lo reservaron para “This fire”, último trallazo, saludos, agradecimiento al público y 2 orejas.