sábado, 28 de febrero de 2009

Pitchfork 2008

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la web de música Pitchfork, ha elaborado la lista de lo que consideran los 50 mejores discos de 2008. Comentar que este año colaboran muy de cerca con el festival Primavera Sound que tiene lugar en Barcelona del 28 al 30 de Mayo. Dejamos una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en ella:








Si queréis consultar la lista completa la podéis encontrar en la siguiente dirección:

http://www.pitchforkmedia.com/article/feature/148001-the-50-best-albums-of-2008?page=1

miércoles, 25 de febrero de 2009

Talking Heads - Fear of Music (1979)



Cuando David Byrne fundó Talking Heads no estaba muy seguro de cómo iba a conseguir llevar su música a un álbum, cómo transformar sus cortas pero intensas ráfagas de inspiración y su voz histérica en canciones al uso. Su LP de debut “Talking Heads:77” fue un gran comienzo, una ópera prima que todos los grupos hubieran deseado crear, pura innovación en un momento musical ya innovador. Seguramente contiene su single más conocido “Psychokiller” (apuesto a que la has oído pero no lo sabes).

“Fear of Music” es su álbum de 1979, con la colaboración de Brian Eno y Robert Fripp crearon una obra imprescindible del post-punk, que se alinea con la música de Joy Division y PIL.

Los singles editados fueron “Life during wartime” y “I Zimbra”, pero no te pierdas la trilogía final: “Memories can't wait”,“Air”, “Heaven”.


Descargar

http://www.megaupload.com/?d=208O6691